Política de Cambios y Devoluciones
Devoluciones y Derecho a Retracto
El cliente dispondrá de un plazo de 10 días corridos a partir de la recepción del producto para comunicar a Giro Saludable el derecho a retractarse de la compra del producto adquirido. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente.
No habrá derecho a retracto cuando el empaque o contenido presente deterioro, presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserve el sello de inviolabilidad intacto, que el producto haya sido usado o haya sido abierto, y en general, cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
La notificación de la intención del cliente de ejercer el derecho de retracto se puede hacer por medio del correo electrónico hola@girosaludable.pe con detalles de la orden del cliente, incluyendo el número de pedido del cliente y la descripción de los productos que se vayan a devolver. Giro saludable podrá solicitar información adicional para aceptar el proceso de devolución de su compra. Solo se aceptarán productos sellados, sin uso ni manipulación.
Al ejercer el derecho de devolución, Giro Saludable se compromete a reembolsar al cliente el precio completo de los productos a más tardar dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes de la fecha de comunicación de la devolución, siempre que sean devueltos sin uso y sin daños. Además, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, y todo elemento de protección. Los reembolsos sólo se realizarán a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del cliente que realizó la compra y no incluirán el valor del envío, en caso de haber seleccionado esa opción. Se enviará al cliente un correo electrónico de notificación una vez que el reembolso se ha hecho.
Para realizar la devolución del producto, el cliente debe comunicar su intención mediante envío de correo electrónico a hola@girosaludable.pe, indicando el número de su orden y datos de contacto, cuyos costos de remisión serán de cargo del cliente.
Las disposiciones anteriores únicamente aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en tiendas físicas de Giro Saludable estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en un lugar de venta físico no pueden ser devueltos o intercambiados a través del Sitio Web. Las solicitudes de devoluciones o cambios para las compras realizadas en línea no serán aceptadas por ningún motivo en puntos físicos de venta.